Iscade Descargas
--BIENVENIDO A ISCADE--
"COMUNIDAD EN ACCION"

REGISTRATE PARA PODER VER LOS LINK´S DE DESCARGA.
NO NECESITAS CONFIRMAR TU REGISTRO VIA E-MAIL.

YA SOMOS MAS DE 1000 MIEMBROS REGISTRADOS.

LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que te parece el foro chatar??

100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM

Mensaje por EL PADRINO el Mar Abr 14, 2009 6:36 pm

LA PROMESA DE DIOS A ABRAHAM,

(JESUCRISTO Y EL REINO DE DIOS) farao



El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia (¿Cual de ellas?). O que el reino de Dios está en tu corazón. Estas ideas parecerán absurdas cuando usted entienda en lo que verdaderamente está basado el reino de Dios. Preste atención especial a las palabras claves como "promesa" y "herencia." El concepto empieza con las promesas que Dios le hizo a Abraham en Génesis 12:3, Génesis 13:14-15 & Génesis 17:7-8. Estas promesas también fueron hechas a Isaac (Génesis 26:4) y a Jacob (Génesis 28:14) los cuales son el hijo y el nieto de Abraham. Estos tres también son conocidos como los patriarcas.

Génesis 12:3 "Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra."

Esto es una referencia al Mesías (Jesús). Dios le prometió a Abraham que a través de su descendencia vendría alguien por el cual el mundo sería bendecido (salvo). Pablo lo confirma en Hechos 3:25-26:

"Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese."

La segunda promesa tiene que ver con la tierra. Las familias que serán bendecidas son las familias de la tierra. Y es en la tierra que las familias serán bendecidas. Dios específicamente le promete a Abraham la tierra (o nación, como se le refiere en algunos casos) como su herencia.

Génesis 13:14-15: "Y Jehová dijo a Abraham: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre."

Génesis 17:7-8: "Y estableceré mi pacto entre mí y tu, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, en pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti la tierra que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos."

El Mesías vino a confirmar y a proclamar las promesas hechas a Abraham, Isaac y a Jacob. Esta es la razón por la cual Jesús vino. Como consecuencia de su muerte nuestros pecados son perdonados (somos bendecidos), y a través de su gobierno como nuestro rey en la tierra (La segunda venida de Jesús), Abraham y sus descendientes (los resucitados en Cristo) heredarán la tierra como su heredad perpetua.

Romanos 15:8: "Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para CONFIRMAR las promesas hechas a los padres."

¿Qué promesa? Que Abraham y sus descendientes serían herederos del mundo.

Romanos 4:13: "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la PROMESA de que sería HEREDERO DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe."

¿Qué vino a proclamar Jesús? El reino de Dios.

Lucas 4:43: "Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado."

Como pueden ver, Jesús vino a confirmar las promesas que Dios hizo a Abraham y a proclamar el reino de Dios, Jesús está proclamando lo que vino a confirmar.
aushh?
avatar
EL PADRINO
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Masculino Cantidad de envíos : 349
Localización : .:COLOMBIA:.
puntos de posteo : 2147489731
popularidad : 38
inscripción : 22/12/2008

http://ISCADE.FOROACTIVO.NET

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.